El nombre perfecto para tu nuevo negocio

March 12, 2021

No es una tarea tan complicada, de hecho es bastante emocionante porque te permite echar a volar tu imaginación y darle a tu negocio una personalidad que más adelante podrás presumir ante tu público objetivo. Queremos explicarte por qué es importante que le proporciones un nombre bien pensado a tu negocio y cuáles son los factores que pueden ayudarte a lograrlo.

¿Por qué es importante el nombre de tu nuevo negocio?

Es una pregunta bastante obvia, pero más allá de verlo como el nombre que va a tener tu nuevo negocio, tienes que pensar en él como la carta de presentación de tu marca. La importancia del nombre de tu nuevo negocio radica en que con él destacarás de entre multitud y te posicionarás en la mente del consumidor. Además afecta directamente cuestiones de branding, posicionamiento SEO y generación de ventas. Es una sencilla palabra o frase que te abrirá o cerrara puertas.

¿Cómo escoger el mejor nombre?

Las ideas te van a llegar de golpe y desde cualquier lugar. Puede ser viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, platicando con amigos o simplemente mientras caminas por las calles y ves el entorno al que tu negocio. En realidad, estamos seguros que llegará un momento en el que tengas bastantes ideas y no sepas qué hacer con ellas.

Es por eso que te queremos compartir 5 tips para que puedas definir las opciones más viables para el nombre de tu nuevo negocio y posteriormente las pongas a prueba entre tu público objetivo.

Tip #1 – Elige un nombre corto y/o sencillo de pronunciar

Si bien es cierto que hay marcas exitosas con nombres largos, la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas. Considera que es mucho más fácil de recordar, además de que puede encajar perfectamente en tus anuncios. Si a esto le sumas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una formula exitosa. Prueba buscar palabras cortas que estén relacionadas con tu negocio o que quizá, te agraden y puedan tener algún tipo de significado que respalde tu decisión. De hecho, puedes hacer tu nombre con dos palabras cortas.

Tip #2 – Checa la disponibilidad del dominio

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emails Marketing Que Consigan Clientes

Emails Marketing Que Consigan Clientes

emails marketing que consigan clientes Contenido del boletín:Lo primero antes de empezar a redactar, ya sea código o contenido de marketing, es saber qué se...

¿Qué es un Hashtag?

¿Qué es un Hashtag?

Tips para tus publicaciones en RRSS hashtags Los hashtags se han convertido en una herramienta indispensable en cualquier campaña de marketing en la...

15% OFF Memberships

For a Limited Only

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)